Inicio Actualidad SOLICITAN QUE TAIWÁN SEA INCLUIDA EN LA OMS

SOLICITAN QUE TAIWÁN SEA INCLUIDA EN LA OMS

por Belen Sepulveda

Paraguay y otros países participaron en la reunión en la que se hizo un pedido muy especial al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Del 20 al 28 de mayo se debe realizar la próxima Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este encuentro anual realizado en Ginebra, Suiza, se establecen las políticas de la Organización, designan a un director general, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

En este marco es que los países se reunieron en una videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y representantes de países aliados de la República de China (Taiwán), como un procedimiento previo a la magna asamblea que se realizará de forma virtual el próximo mes.

Durante el encuentro virtual, los representantes de los países aliados exigieron que Taiwán participe en el encuentro en calidad de observador a la Asamblea Mundial. Consideran necesaria la invitación porque frente a la actual pandemia es importante que no se dejen atrás a los más de 23 millones de habitantes de Taiwán y que se eviten las consecuencias que acarrearía su ausencia en las discusiones sobre cómo encarar la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia.

El embajador Julio Peralta, representante permanente alterno del Paraguay, reiteró lo mencionado en la nota enviada por el canciller Antonio Rivas al director general de la OMS, en donde se recalca la convicción del Paraguay de que las cuestiones relativas a la salud global no deben ser determinadas por consideraciones de índole política, especialmente en medio de esta pandemia, porque resultaría obstáculos en la lucha contra el virus.

Esta reunión se suma así a los esfuerzos que están realizando en el ámbito de la OMS los países aliados de Taiwán, así como otros países preocupados por la grave situación sanitaria mundial.

 

También te puede interesar