LIDERAR DESDE LOS INICIOS
3 diciembre, 2019
Edición Impresa N°255
5 diciembre, 2019

RELACIÓN ENTRE ÉXITO Y CAPITAL HUMANO

El éxito de una empresa, grande o pequeña, reside en las buenas ideas y en las estrategias de venta, pero los recursos humanos juegan un papel importantísimo en el crecimiento de un negocio.

Cuando se habla de capital humano, se hace referencia a la capacidad productiva de una empresa, teniendo en cuenta dos aspectos: la formación de sus colaboradores y su experiencia laboral.

Los recursos humanos capacitados son un plus, sobre todo cuando se presentan trabajos o asignaciones que son imprescindibles para el éxito de la empresa.

“Mientras más capaz sea el equipo humano, las labores que se llevan a cabo dentro de una organización serán realizadas con mayor eficiencia y los objetivos que se tengan, podrán cumplirse”, según un artículo publicado por la ESAN, la primera institución académica de Posgrado en Administración de Hispanoamérica, hoy convertida en una de las mejores universidades de Latinoamérica.

El área de Recursos Humanos se encarga de seleccionar el mejor equipo y es responsable de la adaptación y capacitación, pero su misión fundamental es generar sentido de pertenencia en los colaboradores que una vez compenetrados con los objetivos de la empresa, mejoran su rendimiento.

En síntesis, la gestión de los recursos humanos, además del ámbito administrativo, debe enfocarse también en crear un clima laboral agradable. .