Inicio Salud Verano, una estación para alimentarse de manera saludable

Verano, una estación para alimentarse de manera saludable

por Gustavo Villamayor

La salud es un factor importante en la vida de las personas, por eso es recomendable seguir los consejos para equilibrar una alimentación saludable. Los nutricionistas apuestan a consumir frutas y verduras, ante los días calurosos que presentan los meses de diciembre y enero en nuestro país.

El verano es una estación que expone días cálidos con temperaturas que alcanzan los 31 °C como mínima y las máximas apuntan a los 37 °C. Las personas que se encuentran expuestas varias horas bajo el sol, tienden a la falta de apetito en el caso de los adultos mayores y niños.

En este caso el motivo es porque nuestro cuerpo utiliza las calorías que ingerimos, para mantener nuestra temperatura corporal en un estado óptimo. Las personas que no necesitan tanta energía para producir calor en esta época, como la demanda de alimentos se reduce acompañada de la fatiga.

Por consiguiente, en el verano tiene que servir para que las personas puedan recuperar todas las vitaminas y minerales que transpiramos a través del proceso de sudoración.

Los nutricionistas recomiendan una alimentación saludable con frutas como la manzana, banana, pera, sandia y frutillas ya que las propiedades antioxidantes. Podrán reducir los riesgos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Mientras que las verduras a tener en cuenta son: los tomates, lechuga, zanahoria, locote, cebolla entre otras producciones no deben faltar en la mesa de tu hogar.

Para resumir la hidratación es importante en esta época del año, los doctores recomiendan consumir dos litros de agua al día. Entre otras alternativas también se encuentra ingerir proteínas minerales como el pescado según sus ácidos grasos esenciales son especialmente beneficiosos para el ser humano.

También te puede interesar

Deja tu Comentario