Inicio Salud Salud habilita registro de niños desde cinco años para la vacunación anticovid

Salud habilita registro de niños desde cinco años para la vacunación anticovid

por La Prensa

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que ya se encuentra habilitado el registro de niños desde cinco años en adelante para recibir la vacunación anticovid correspondiente.

Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció, desde su página web, que los niños de cinco a 11 años ya pueden recibir su primera dosis.

En ese sentido, deben ingresar a la página web de #VacunatePy y brindar todos los datos correspondientes para el registro y la planificación correcta de las dosis.

La plataforma que se utilizará para inmunizar a los niños será la Coronavac y deben de llegar al país unas 500.000 dosis desde el Brasil.

Un total de 850.000 niños deben de vacunarse, correspondiente al rango de edad mencionado, según se reportó en algunos medios locales.

Continúa el calendario de vacunación

El calendario de vacunación con la aplicación de 1°, 2° y 3° dosis prosigue este lunes, 10 de enero hasta el viernes, 14 de enero, en los vacunatorios habilitados de todas las regiones sanitarias del país.

Además, la cartera sanitaria resaltó que para la aplicación de las dosis, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.  

La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. 

En el caso de los adolescentes (12 a 17 años), los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar aquí.

Las plataformas Pfizer o Moderna serán utilizadas para adolescentes de 12 a 17 años. En caso de adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello) y recibirán las plataformas Pfizer, Moderna, Sinopharm o CoronaVac.

Mas detalles abajo

You may also like

Leave a Comment