Inicio NoticiasGobierno EXPECTATIVAS DE RECUPERACIÓN PARA EL TURISMO Y LA ECONOMÍA

EXPECTATIVAS DE RECUPERACIÓN PARA EL TURISMO Y LA ECONOMÍA

por Belen Sepulveda

Desde la reapertura del tráfico aéreo, el 21 de octubre pasado, ingresaron al país 1.904 personas mediante esta vía, lo que representa un signo esperanzador para el sector comercial del país.

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) brindaron una conferencia de prensa a inicios de la semana para informar que unas 4.881 personas ingresaron al país con fines turísticos desde el 21 de octubre hasta el 6 de diciembre, el 61% (2.977) por tierra y el 39% (1.904) vía aérea. Tras varios meses de parálisis, estas cifras son alentadoras para el turismo y se observan signos de recuperación en el movimiento económico que gira alrededor de este sector, señaló al respecto Sofía Montiel, titular de la Senatur. Los visitantes que ingresaron durante este periodo fueron brasileros (2.154), argentinos (857), bolivianos (233), estadounidenses (252) y españoles (203).

Señalaron, además, que continúan los trabajos para garantizar de manera gradual la conectividad aérea con otros destinos, sin descuidar los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Por otra parte, mencionaron que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Paraguay el sello “Destino Seguro”. Este distintivo avala el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los visitantes.

CIFRAS:

4.881 turistas ingresaron a Paraguay desde el 21 de octubre pasado hasta el 6 de diciembre. 39% de los visitantes llegaron por vía aérea, mientras que el 61% ingresó al país por tierra.

 

También te puede interesar