Inicio Actualidad Reemujerpy entregó USD 3.000 a 53 emprendedoras de distintas partes del país

Reemujerpy entregó USD 3.000 a 53 emprendedoras de distintas partes del país

por Belen Sepulveda

El programa Reemujerpy, impulsado por el Gobierno y la Embajada de la República de China (Taiwán), entregó USD 3.000 de capital semilla a cada una de las 53 mujeres que culminaron  el programa de capacitación del citado proyecto.

La ceremonia se realizó en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), del Ministerio de Trabajo (MTESS), ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Las emprendedoras de diferentes zonas del país que participaron de los cursos de capacitación vocacional, recibieron el apoyo económico para la inversión en sus negocios y emprendimientos.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han; Víctor Acosta, director de Emprendedurismo del MIC, entre otras autoridades.

Las mujeres fueron capacitadas de manera presencial en cursos intensivos en Administración y Gestión de negocios en el área de Estética y Belleza, Administración Sostenible de Establecimientos de Alojamiento Extra Hotelero y Gestión y Administración de negocios en el área textil y confección.

El programa de Fondo de Apoyo para Emprendimientos del proyecto Reemujerpy, se realizará en una tercera oportunidad completando así un total de 66 mujeres beneficiadas con USD 3.000 cada una, de un total de 300 mujeres capacitadas, en donde más de 1.400 mujeres se han postulado.

Mediante gestiones de cooperación entre los gobiernos de Paraguay y China (Taiwán), a través del proyecto Reemujerpy se busca lograr la reactivación económica a través de emprendimientos de mujeres, y el desarrollo de varios programas de capacitaciones e incentivos para los emprendedores en general.

También te puede interesar