Inicio Actualidad FP llama a emprendedoras y jóvenes para programa “Estamos Abiertos”

FP llama a emprendedoras y jóvenes para programa “Estamos Abiertos”

por Belen Sepulveda

La Fundación Paraguaya (FP) convoca a inscripción a mujeres emprendedoras y jóvenes que quieran formarse para incursionar en la atmósfera emprendedora o para el primer empleo.

El programa Estamos Abiertos, que cuenta además con el apoyo de la Fundación Coca Cola Paraguay, busca reactivar la economía de pequeños emprendedores, propietarios de almacenes, despensas y copetines que fueron afectados por las medidas sanitarias de prevención a raíz de la pandemia de covid-19. El programa ofrece capacitaciones virtuales y desembolso de microcréditos.

Durante el desarrollo se implementarán capacitaciones gratuitas para las microemprendedoras del área metropolitana para mejorar las habilidades comerciales y fortalecer los emprendimientos de las participantes. Además, se le va a capacitar a los jóvenes de la capital y alrededores para mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.

Los jóvenes que quieran anotarse para las capacitaciones deben tener de 18 a 30 años, no estar estudiando actualmente, estar desempleado, residir en el área metropolitana y comprometerse a terminar el programa. Pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/bGALvauVXV3TG5XS8 y están disponibles 50 plazas para los jóvenes (cupos limitados)

En tanto que las emprendedoras que quieran participar deben cumplir los siguientes requisitos, deben tener de 18 a 70 años, contar con un emprendimiento de un funcionamiento mínimo de 6 meses, residir en la zona metropolitana, formar parte de un grupo de emprendedoras o la predisposición de formar parte de un grupo y comprometerse a terminar el programa. Las emprendedoras pueden postularse en este link: https://forms.gle/NjvYGpzWKzV1BfNb7 y están disponibles 400 plazas (cupos limitados).

También te puede interesar