Inicio Empresariales Empresa productora de energía alternativa interesada en instalar parques de solares de alta tecnología en el país

Empresa productora de energía alternativa interesada en instalar parques de solares de alta tecnología en el país

por Belen Sepulveda

La empresa Skypower, una de las más grandes productoras globales de energía solar y especializada en trabajos conjuntos con instituciones gubernamentales, se mostró interesada en los requisitos para montar parques solares de alta tecnología en Paraguay.

El ministro Luis Castiglioni, acompañado del embajador paraguayo en Abu Dabi, José Agüero Ávila y de funcionarios de la embajada y de Rediex, tuvo una reunión de trabajo con el señor Kerry Adler, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa Skypower Global.

En la reunión se trató de temas relativos a las condiciones y potencialidades del país en materia de energía sostenible y los requisitos necesarios para que Skypower realice las inversiones pertinentes para la instalación de parques solares en Paraguay.

El ministro Castiglioni asumió la responsabilidad ante los responsables de la empresa tecnológica de realizar las gestiones necesarias para vincular a Skypower Global con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el objetivo de viabilizar la iniciativa.

También te puede interesar