Inicio Economia Paraguay y Emiratos Árabes Unidos avanzan en proyectos de cooperación económica e inversión en proyectos públicos del país

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos avanzan en proyectos de cooperación económica e inversión en proyectos públicos del país

por Belen Sepulveda

El ministro de Industria y Comercio (MIC) Luis Castiglioni, acompañado de funcionarios de la embajada paraguaya y de Rediex, se reunió con el director general del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD), señor Mohammed Saif Al Suwaidi.

La reunión fue enfocada en las posibles tareas de cooperación económica entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU), buscar oportunidades de inversión privada y la financiación de proyectos de infraestructura pública en el país y la realización de misiones comerciales.

El ministro Castiglioni comentó las potencialidades y las oportunidades que cuenta el país como plataforma de acceso al Mercosur y en otras diversas áreas potenciales de complementariedad entre ambos países.

El director de la ADFD se mostró sorprendido por las potencialidades del Paraguay y expresó su deseo de visitar el territorio paraguayo en la mayor brevedad posible. Comentó que el gobierno de su país tiene la predisposición de avanzar en el financiamiento de infraestructura y en la inversión directa en materia de seguridad alimenticia, agroindustria y producción y en energía limpia y renovable.

El Fondo de Abu Dabi es una entidad autónoma asociada al gobierno emiratí, tiene como objetivo apoyar a países en desarrollo a lograr un crecimiento socioeconómico sostenible.

También te puede interesar