Inicio Deportes Fepada inició competencia acuática 2023 con la presencia de nadadores nacionales y extranjeros

Fepada inició competencia acuática 2023 con la presencia de nadadores nacionales y extranjeros

por Belen Sepulveda

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) inició oficialmente la temporada de las competencias previsto en el calendario 2023.

El evento, denominado Torneo de velocidad BH, se realizó en el Centro Acuático Nacional (CAN) y contó con la presencia de más de 280 nadadores de Asunción, área metropolitana, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Hernandarias y Concepción, además de atletas invitados de Argentina vinieron a participar en la apertura del campeonato nacional acuático.

Este certamen, organizado por el Club Benjamín Hockin, permitió a los nadadores una primera evaluación en vista a los próximas competencias.

En la competencia por equipos, los nadadores del club Puerto Sajonia se llevaron el podio con 13 preseas doradas, 11 de plata, 6 bronces. El segundo lugar correspondió al club SYC con 10 oros, 10 platas y 8 bronces. El tercer escalón del podio le tocó al club Pecesitos, con 9 trofeos de oro, 5 de plata y dos de bronces.

En femenino, en la competencia Raya Rápida BH velocidad, la ganadora fue Astrid Caballero, de Sajonia, seguida de Fiorella Mateos de Sajonia y Constanza, del club Benjamín Hockin.

En tanto que en la rama masculina le correspondió el primer lugar a Charles Hockin, el segundo lugar fue para Benjamín Hockin y el tercer sitio le correspondió a Santiago Leiva, todos del club Benjamín Hockin.

También te puede interesar