Inicio Emprendedores Empresa familiar crea productos sostenibles cuidando el medioambiente

Empresa familiar crea productos sostenibles cuidando el medioambiente

por Belen Sepulveda

El emprendimiento familiar “Chipa Tía” creó nuevas líneas de productos sostenibles cuidando el medioambiente orientado a residuo cero para minimizar el impacto ambiental.

El programa de Innovación de Empresas Paraguayas (Proinnova), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorgó el impulso a la chipería familiar para lograr la innovación de forma sustentable, la capacidad diferencial y la ventaja económica, facilitado las estrategias para el fomento de la cultura innovadora.

Chipa Tía incorporó las ideas innovadoras a sus procesos para alcanzar nuevos logros, resolver problemas, crear nuevos productos y servicios para la mejora y el fomento de la competitividad empresarial.

La innovación incorporada permitió la creación de nuevas líneas de productos cuidando el medioambiente. La producción está orientada a minimizar el impacto ambiental, aportando de esta manera al desarrollo sostenible del país gracias al residuo cero con base a la economía circular.

La empresa Chipa Tía es beneficiaria de la herramienta “Incorporación de Gestores de Innovación en Empresas”, que pretende instalar en las empresas capacidades modernas de gestión de la innovación, a través de la incorporación de profesionales con formación y experiencia relevante en gestión de la innovación empresarial.

También te puede interesar