Inicio Actualidad Fondos Culturales 2023 de la Municipalidad de Asunción convoca a artistas, músicos y poetas

Fondos Culturales 2023 de la Municipalidad de Asunción convoca a artistas, músicos y poetas

por Belen Sepulveda

La Municipalidad de Asunción llama a todas las personas de la atmósfera artística que quieran ser beneficiadas con los Fondos Culturales 2023.

Este fondo municipal es un aporte económico destinado al fomento y a la promoción a la cultura en sus diferentes manifestaciones. Este beneficio está reglamentado por ordenanzas de la Junta Municipal de Asunción.

La ayuda municipal tiene como objetivo principal impulsar y facilitar el desarrollo de los proyectos que contribuyan positivamente al enriquecimiento cultural de la ciudadanía.

La convocatoria 2023 está enfocado al Fondo municipal para el fomento y la promoción de las artes escénicas y festivales (música, danza, teatro, festivales, laboratorio, multidisciplinario), el Fondo municipal para la investigación de las artes y de la cultura (investigaciones con fines culturales) y el Premio municipal Teodoro S. Mongelós en poesía en guaraní.

Los artistas interesados en acceder a esta opción benéfica deben presentar la cédula de identidad (ser mayor de 18 años), cédula tributaria (deben ser contribuyentes), certificado de vida y residencia (ser residente en Asunción), no adeudar rendición de cuentas por proyectos anteriores, contar con un proyecto cultural afín a una de las convocatorias y no ser funcionario municipal.

Para más informes pueden llamar al (021)-445085, interno 102, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

También te puede interesar