Inicio Actualidad SNPP abre una ventana de oportunidades con carreras técnicas enfocadas a mejorar empleabilidad a jóvenes compatriotas

SNPP abre una ventana de oportunidades con carreras técnicas enfocadas a mejorar empleabilidad a jóvenes compatriotas

por Belen Sepulveda

Las personas que quieran acceder puestos laborales claves en las empresas tienen que capacitarse en las diferentes áreas de producción industrial.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece el Programa de tecnicatura superior con 13 carreras con una duración de 2 años, divididas en 4 semestres.

Este programa se encuentra embarcado en la reglamentación de los Institutos Superiores de Educación, habilitados y reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las carreras técnicas están enfocadas a lograr la empleabilidad de los trabajadores en puestos claves de las empresas y fábricas con salarios acordes al puesto ocupado por el técnico superior.

En la oficina Regional Villa Victoria de la capital se ofrece las carreras de Técnico Superior en Gestión y Administración Empresarial y Técnico Superior en Gestión Estratégica en Ventas.

En el departamento Central pueden optar por las dos filiales de San Lorenzo, con 11 carreras técnicas disponibles e Itá, con 4 tecnicaturas disponibles.

En la ciudad de Coronel Oviedo, la filial cuenta con 4 especializaciones, en Coronel Bogado, 1 carrera, en Hernandarias, dos tecnicaturas y en la regional de Guairá, en Villarrica, con 1 especialidad técnica.

Los interesados deben tener el nivel medio concluido y aprobar el curso probatorio de ingreso. Pueden comunicarse con llamadas o vía WhatsApp a los teléfonos 0962-339784, 0962-341774, 0981-362093 y al 0986-928560 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar