Inicio Actualidad Escuelas Agrícolas Autosostenibles llaman a inscripción a jóvenes del sector rural y urbano

Escuelas Agrícolas Autosostenibles llaman a inscripción a jóvenes del sector rural y urbano

por Belen Sepulveda

La Fundación Paraguaya (FP) convoca a jóvenes del sector rural y urbano del país para la preinscripción en alguna de las Escuelas Agrícolas Autosustentables de la FP que están ubicadas en Cerrito, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, y en la localidad de Belén, departamento de Concepción.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2023 y los interesados pueden anotarse vía online en https://bit.ly/Inscripcion-EscuelasAgricolas. Este año habrá un examen de admisión para definir los 150 cupos habilitados.

La Escuela Agrícola Cerrito posee una unidad didáctica-productiva, el Hotel Cerrito, de producción animal, vegetal y planta láctea. En tanto que la Escuela Agrícola de Belén permite a los alumnos obtener el título de Promotor Agropecuario, con variados énfasis como: producción de leche, apicultura, agricultura, suinotecnia, fruticultura, horticultura, producción de pollos parrilleros, aves ponedoras, además de hotelería, mediante las prácticas en el Hotel Belén, que es una de las unidades didácticas productivas que generan recursos para la autosuficiencia de la institución.

Los estudiantes que culminan sus estudios en el instituto de Cerrito reciben el título de Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico en Hotelería y Turismo. Los graduados en Belén reciben el título de Promotor Agropecuario y en Hotelería, todos los títulos son reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias.

También te puede interesar