Inicio Actualidad Centro de Atención Maka’i beneficiará a familias y menores en estado de alta vulnerabilidad

Centro de Atención Maka’i beneficiará a familias y menores en estado de alta vulnerabilidad

por Belen Sepulveda

El programa Abrazo inauguró el Centro de Atención Maka’i en la ciudad de Luque en el marco del proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los Centros dependientes del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA).

El nuevo centro fue construido con la financiación de Itaipú Binacional y la ejecución de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Este nuevo espacio atiende actualmente a 50 niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años, el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas y cuenta con los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y alimentación complementaria, actividades lúdicas y recreativas, además de refuerzo escolar.

“Aquí están protegidos en un espacio seguro, que los libra de situaciones de vulneración que se podrían dar en su entorno más próximo. El programa Abrazo está enfocado en revertir la situación de trabajo infantil y explotación; en este centro eran asistidos más de 50 niños y niñas de la zona, ahora estarán en mejores condiciones”, dijo la ministra de MINNA, Teresa Martínez.

La infraestructura inaugurada cuenta con amplios espacios totalmente climatizados, con zonas de juegos al aire libre.

El Centro de Atención Maka’i está instalado en el asentamiento 24 de noviembre, que estaba anteriormente a cargo de la Fundación Dequení y por las noches era una escuela de alfabetización de adultos. El centro beneficia a 61 familias empadronadas y a casi 250 menores de la comunidad, también se está realizando entrevistas a 80 familias más para nuevos ingresos al Programa, donde reciben asistencia financiera, un subsidio mensual para apoyo a la economía familiar y la cobertura del micro seguro social, que es un seguro de vida y sepelio para las familias beneficiadas.

También te puede interesar