Inicio Emprendedores Asepy cerró año 2022 con grandes logros financieros a favor de sus asociados

Asepy cerró año 2022 con grandes logros financieros a favor de sus asociados

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) realizó su balance de los logros financieros obtenidos para todos sus socios emprendedores.

Mediante el acompañamiento constante, la membresía accedió al importante apoyo económico de créditos por un monto total de USD. 610.000.

“A lo largo del 2022, canalizamos 78 carpetas de socios con un valor solicitado de USD 1.600.000, de los cuales, a través de nuestro asesoramiento, fueron aprobadas 30 carpetas de socios con un valor desembolsado de USD 610.000” dijo Belén Abente, coordinadora financiera voluntaria de Asepy.

La coordinadora financiera comentó que la presentación de las carpetas y el acompañamiento dentro del Banco Nacional de Fomento (BNF) fue fundamental para que los emprendedores hayan podido acceder al crédito dentro de los plazos establecidos.

Los socios asesorados tienen emprendimientos en los rubros de de comercios, gastronomía, eventos, turismo, hotelería, proveedores, entre otras actividades económicas que se encuentran dentro de la ley del fideicomiso.

En tanto que la directora ejecutiva del gremio de emprendedores, Martha Arriola, indicó que “uno de los pilares estratégicos de gestión de Asepy es buscar mejores oportunidades de financiación como herramienta de desarrollo para los emprendimientos, sustentos de la economía y la fuerza laboral del país”.

También te puede interesar