Inicio capacitación Mtess apunta a la capacitación y lanza cápsulas educativas enfocadas al mundo emprendedor

Mtess apunta a la capacitación y lanza cápsulas educativas enfocadas al mundo emprendedor

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) publicará en su canal de YouTube varias cápsulas de aprendizaje, a fin de que las personas puedan instruirse o ampliar sus conocimientos sobre el mundo emprendedor.

La capacitación es fomentada través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) para que las personas interesadas puedan acceder los conocimientos para ayudarlos a conseguir un trabajo digno dentro de las empresas del sector privado.

Los videos serán publicados una vez por semana, cada una con una duración aproximada de 25 minutos por cápsulas. En ella, hablarán los técnicos e instructores del SNPP y del CEE sobre las habilidades blandas, oratoria y dicción, emprendedurismo y otros temas para tener conocimientos básicos para obtener un puesto laboral.

Además, podrán aprender sobre la elaboración de un plan financiero para un emprendimiento, generar contenido en redes sociales, storytelling y crean diseño para redes sociales a través de la aplicación Canvas.

En tanto que en gastronomía se va a capacitar a los interesados en la elaboración de vitel toné, pan lactal, carne desmechada. En las cápsulas de tragos, podrán aprender a preparar bebidas tales como sex on the beach, laguna azul, Cuba libre, piña colada, pantera rosa y caipiriña.

También te puede interesar