Inicio Actualidad Inician construcción de viviendas sociales para beneficio de familias de escasos recursos de San Ignacio

Inician construcción de viviendas sociales para beneficio de familias de escasos recursos de San Ignacio

por Belen Sepulveda

El sueño de la casa propia se va concretando de a poco para varias familias de compatriotas de la zona de Misiones. El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio luz verde para la construcción de 39 viviendas para los beneficiados del proyecto “Comisión directiva del grupo organizado Rohayhu”, ubicado en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

Este programa cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que es impulsado por el MUVH. La firma del acta de compromiso fue firmado en la Agencia Regional 07 de Paraguarí.

Estos hogares van a dar cobijo a unas 160 personas de escasos recursos, además estas obras van a generar empleo para aproximadamente 300 trabajadores de manera directa e indirecta y va a inyectar un importante flujo económico al distrito.

El programa Fonavis promueve la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados

También te puede interesar