Inicio Actualidad Impulsan obras de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 120.000 compatriotas

Impulsan obras de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 120.000 compatriotas

por Belen Sepulveda

Fue aprobado por el Estado el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo suscripto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que será destinado al “Programa de saneamiento de ciudades intermedias”.

Estas obras están impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se espera que el proyecto beneficie a unas 120.000 personas con los trabajos de agua potable y saneamiento.

Los trabajos serán realizados en los municipios de Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Carapeguá, departamento de Paraguarí; San Ignacio Guazú, departamento de Misiones y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El monto que a ser invertido es de USD 52.000.000 para ser utilzados en construir redes a ser definidas con cada proveedor de agua de cada comunidad, además de la red de sistema de alcantarillado sanitario con  Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Saneamiento (PTAR).

La Organización Mundial de la Salud considera que la inversión de un dólar en agua potable y saneamiento equivale a 5 dólares invertidos en salud pública”, dijo Hugo Ruiz, director de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC.

También te puede interesar