Inicio empoderamiento de la mujer AFD ajusta tasas de interés y otorga tasas preferenciales a las mipymes de mujeres

AFD ajusta tasas de interés y otorga tasas preferenciales a las mipymes de mujeres

por Belen Sepulveda

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizó ajustes en las tasas de interés para las nuevas solicitudes de crédito ingresadas desde enero 2023.

La AFD buscó realizar los ajustes mínimos necesarios para asegurar su sostenibilidad financiera y que no llegue a afectar las inversiones, permitiendo que los recursos sigan contribuyendo a la recuperación económica del país.

La banca de desarrollo rediseñó los productos crediticios ofertados con miras a generar mayor versatibilidad de los mismos y demostrar su compromiso con el desarrollo al otorgar tasas preferenciales y competitivas en apoyo a emprendimientos mipymes de mujeres emprendedoras, sector clave de la producción para la recuperación positiva de la economía por su alto impacto social.

Los créditos concedidos a las emprendedoras tendrán un interés del 8,50% en guaraníes y del 6,70% en dólares.

El proceso del crédito se realiza en las instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) que operan con la AFD, las interesadas pueden solicitar el préstamo en esas entidades, por lo que la banca de desarrollo no interviene en forma directa con los beneficiarios finales.

La Agencia Financiera de Desarrollo es la única Banca Pública de Segundo Piso del Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD

También te puede interesar