Inicio Actualidad Consumo de frutas y ejercicios en forma regular ayudan a bajar de peso ganado en las fiestas de fin de año

Consumo de frutas y ejercicios en forma regular ayudan a bajar de peso ganado en las fiestas de fin de año

por Belen Sepulveda

Generalmente las personas suben de peso luego de las fiestas de fin de año debido al consumo desmedido de comidas, dulces y cenas familiares.

Luego la balanza devuelve a la realidad cuando muestra el resultado del atracón de alimentos que se dio en los banquetes ofrecidos en los festejos de Navidad y luego en Año Nuevo.

Pero luego con mucha fuerza de voluntad y el consumo de alimentos saludables, frutas, mucha agua y ejercicios es posible volver a tener el peso habitual que se perdió en esa semana de fiesta e ingesta de alimentos ricos en grasas.

Al momento de empezar la dieta, no es necesario dejar de comer, lo más importante es ir poco a poco con una alimentación equilibrada, hipocalórica, consumiendo menos calorías de lo que el cuero consume en la actividad habitual.

Para perder de peso en forma saludable no se debe eliminar ningún nutriente esencial que necesita el organismo, se tiene que aumentar el consumo de frutas y verduras, que son ligeras e hipocalóricas, además algunas de ellas son saciantes, lo que ayuda a bajar de peso. Se puede optar por manzanas, naranjas o piñas.

En tanto que los embutidos y carnes con grasas se tiene que eliminar de la dieta diaria y cambiarlos por carne de pollo o pescado.

Las bebidas carbonatadas, con alcohol y los dulces en especial se deben evitar a toda costa, beber dos litros de agua al día. También hacer ejercicios en forma moderada y constante  va a ayudar a quemar las calorías para lograr bajar de peso.

La dieta ligera ayuda a perder peso sin la necesidad de dejar de comer, se puede consumir ensaladas, con trocitos de pollo, huevo hervido, frutos secos. Las verduras pueden ser cocidos a la plancha, al vapor, al horno, cocinadas con unas gotas de aceite. El arroz y las legumbres consumidos con moderación ayudan adelgazar sin son preparados sin grasas o aceites.

También te puede interesar