Inicio Actualidad Aprender a nadar en el CAN, una buena opción para el verano

Aprender a nadar en el CAN, una buena opción para el verano

por Belen Sepulveda

La natación es uno de los deportes más completos, ya que trabaja prácticamente todo el cuerpo de los nadadores, ya que además permite disfrutar y relajarse en el agua, a la par de los beneficios para la salud.

El Centro Acuático Nacional (CAN) ofrece sus instalaciones para los interesados en aprender a nadar, para ello cuentan con el asesoramiento de profesionales de primer nivel, que acompañan las clases de natación para principiantes y adultos en diversos horarios durante todo el año.

“Saber de natación es importante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tranquilidad de que los niños puedan disfrutar en piletas, ríos y mares.  La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables” dijo la instructora de natación Liz Karina Prieto

Luego sostuvo que la natación ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis.

El CAN ofrece las lecciones acuáticas desde las 06:00 horas hasta las 20:00 horas. Los principiantes inician las clases con flotación y respiración, y luego van avanzando con las técnicas específicas.

El centro nacional fue una de las sedes más importantes en donde se desarrollaron varias competencias de los Juegos Sudamericanos Asu 2022, cuyas instalaciones fueron un escenario muy destacado para las distintas disciplinas deportivas acuáticas.

Las personas interesadas en inscribirse o para más informaciones pueden comunicarse al 0982-628730.

También te puede interesar