Inicio Actualidad Gestiones de Senatur lograron aumentar el flujo de visitantes extranjeros al país en 2022

Gestiones de Senatur lograron aumentar el flujo de visitantes extranjeros al país en 2022

por Belen Sepulveda

La Secretaría de Turismo (Senatur), mediante una buena planificación y sostenido apoyo al sector turístico nacional logra el mejoramiento del sistema nacional de calidad turística, reactivación económica y duplicar el monto del dinero gastado por los turistas en el país.

El sector turístico recibió una serie de medidas para lograr el repunte mediante una seguidilla de labores como la contención al sector por medio de capacitaciones, financiamiento y acceso a créditos mediante la gestión de la Senatur, que fue acompañado por el sector público y privado que se sumaron para lograr la contención económica para resistir los dos años de pandemia.

“Estos años fueron difíciles, pero hoy estamos recuperándonos nuevamente ayudando a que el sector turístico pueda hoy hablar de una reactivación y sabemos que eso influye directamente en la economía nacional”, dijo la ministra  de Senatur, Sofía Montiel.

La gestión para el apoyo al estamento turístico fue fundamental para lograr la ayuda beneficiaria de UDS 4.000.000 que fue otorgada por el Banco Nacional de Fomento a los prestadores de servicios turísticos y de USD 98.745 del Crédito Agrícola de Habilitación a las posadas turísticas para poder sobrellevar la pandemia.

Además, la Secretaría hizo foco para fortalecer el turismo nacional con la campaña “Abraza Paraguay”, que tuvo activaciones en Asunción, Piribebuy, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Bella Vista, Encarnación, San Ignacio y Villarrica.

En tanto que el Banco Central del Paraguay (BCP) se encargó de revisar y actualizar la economía que genera el turismo en el país. Anteriormente el turista gastaba USD 351 en el 2018 y luego del estudio se reportó que el gasto del visitante extranjero subió a USD 690 en el 2022.

En el 2019, el sector del turismo generó a la economía del país un total de USD 489 millones, sin embargo, con esta actualización del BCP en el 2022 llegó a general un movimiento de USD 953 millones-.

También te puede interesar