Inicio Artes y espectáculos Fiesta patronal de Kamba Kua se prepara en Loma Campamento

Fiesta patronal de Kamba Kua se prepara en Loma Campamento

por Gustavo Villamayor

Se está preparando con todo el festejo patronal 2023 “Gran Festival de Kamba Kua homenaje a San Baltasar” en honor al santo patrono de la comunidad afrodescendiente, de Loma Campamento, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El evento se realizará en las instalaciones del club 6 de Enero, ubicado en Zona Norte de la ciudad joven y feliz, el día sábado 7 de enero de 2023 a partir de las 21:00 horas.

La venta anticipada de entradas tiene un costo de G. 30.000, en tanto que el día del festival tendrán un costo de G. 40.000. Las personas que acudan contarán con un amplio estacionamiento propio a un costo ínfimo con servicio de guardia privada.

Los artistas que participaran del show son Dúo Mborayhu, Grupo Génesis, el requintista Rodney Ramírez, Los Basaldúa Cantares, el dúo cómico Jagua ha Pirãi, el elenco del Grupo Tradicional San Baltasar de Kamba Kua, con la participación de bailarinas adultas mayores y del elenco infanto-juvenil y en el cierre actuará La Retrocumbia.

El grupo tradicional San Baltazar revive sus tradiciones ancestrales homenajeando al Santo Rey y honra a sus antepasados mediante la realización de  eventos religiosos que aglutinan a toda la comunidad Kamba Kua, con el objetivo del fortalecimiento cultural comunitario “en el marco de la Declaración Nº308/2015 del Congreso Nacional de la Honorable Cámara de Diputados: Que declara de Interés Nacional «El Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, en el ámbito  resuelto por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre del 2013, con Resolución NN.UU. N° 68/237 de Proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y Resolución OEA N° 2824/14.

Este festival es organizado por afroparaguayos, descendientes de los lanceros y lanceras que acompañaron al prócer uruguayo José Gervasio Artigas en 1820.

También te puede interesar