Inicio capacitación Emprendedoras culminaron programa de entrenamiento de CIRD y recibieron capital semilla

Emprendedoras culminaron programa de entrenamiento de CIRD y recibieron capital semilla

por Gustavo Villamayor

Se realizó la clausura del programa Intensivo de Fortalecimiento de la Economía de Mujeres emprendedoras con énfasis en innovación y tecnología del Ministerio de Industria y Comercio, la Misión Técnica de Taiwán y en Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Mipymes, Issac Godoy, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; autoridades nacionales, representantes de los gremios de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

 Las 180 emprendedoras recibieron capital semilla de G. 1.500.000, quienes terminaron el proceso de entrenamiento en emprendedurismo.

“El emprendedurismo requiere de un proceso que va por etapas, hay diferentes fases, para llegar a ser empresarias consolidadas que le den a sus hijos, familia, vecinos y entorno, oportunidades, teniendo en cuenta que son generadoras de empleo. En el MIC entendemos eso, por eso el enfoque de la mujer emprendedora y en los pequeños empresarios, porque generan empleo y multiplican el impacto de lo que hacemos. La estrategia de apoyo a emprendedores propone una alianza de instituciones para trabajar por el sector”, dijo el viceministro Isaac Godoy de Mipymes.

En tanto que el embajador taiwanés dijo que hay una necesidad de apoyar a los países aliados con un conjunto de acciones para poder superar la crisis económica causada por la pandemia.  El diplomático explicó que en ese proceso escogieron el enfoque femenino por lo que nació en proyecto Reemujer con el gobierno de Mario Abdo Benítez. Gracias a la implementación de proyecto se pudo dar la convocatoria de las emprendedoras que culminó con la entrega del capital semilla.

”El capital semilla es la coronación al esfuerzo y dedicación que cada uno pusimos, nos servirá para afianzar mucho más nuestros proyectos y seguir avanzando en nuestro negocio de emprendedoras. Sabemos que este camino no es fácil, pero tampoco es imposible, y queremos pedirle que no nos suelten de las manos, y que sigan apoyando a todas las personas que quieran emprender un negocio”, dijo la emprendedora Mónica Molinas de la ciudad de Itauguá.

También te puede interesar