Inicio capacitación Inauguran Centro de Apoyo al Emprendedor en Itauguá para capacitar a los emprendedores

Inauguran Centro de Apoyo al Emprendedor en Itauguá para capacitar a los emprendedores

por Gustavo Villamayor

En la ciudad de Itauguá se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Centro de Apoyo al Emprendedor-Itauguá (CAE), que tiene como principal objetivo proporcionar un espacio físico para la capacitación a las emprendedoras.

El CAE va a proporcionar toda la información acerca de las actividades de capacitaciones, programas, beneficios destinados a los emprendedores y las mipymes.

El Centro de Apoyo a Emprendedores se sustenta en la base de la “triple hélice”, es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público, quienes deberán trabajar coordinadamente desde sus respectivas propuestas misionales y considerando las demandas territoriales.

Este centro de apoyo está financiado por la Misión Técnica de Taiwán a través de su proyecto Reemujer, con el respaldo de la Municipalidad de Itauguá, de la Universidad del Norte (Uninorte), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cooperativa Capiatá Ltda.

En el CEE las emprendedoras  recibirán capacitación empresarial para iniciar sus emprendimientos, fortalecimiento empresarial, conocimientos de negocios sostenibles, habilidades blandas, innovación, plan de negocio y capacitación en el sistema Canva.

El Centro tiene como objetivo primordial aumentar las competencias de los emprendedores para el mantenimiento de su emprendimiento o negocio en el tiempo, fomentando la formalización del autoempleo y emprendimientos, a través de la orientación, capacitación, asistencia técnica y articulación con los demás actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional.

También te puede interesar