Inicio Emprendedores El comercio electrónico abre camino de oportunidades para emprendedores paraguayos

El comercio electrónico abre camino de oportunidades para emprendedores paraguayos

por Gustavo Villamayor

La pandemia del covid-19 vino a cambiar en varios aspectos los hábitos de las personas en el mundo. Uno de ellos fue el de las compras online, que logró un incremento tremendo en todo el mercado internacional.

La facilidad de las compras a través del comercio electrónico puede ayudar al crecimiento de las ventas de los emprendedores paraguayos mediante el aprovechamiento de esta tendencia de compra.

Actualmente la compra de productos artesanales con tiradas limitadas está teniendo un crecimiento exponencial, por lo que puede ser un trampolín para ayudar a la expansión y crecimiento de los emprendimientos nacionales.

La empresa de logística internacional DHL Express apuesta a este crecimiento y firmó varios convenios con los emprendedores locales para exportar al exterior la producción “made in Paraguay”.

Este compromiso fue estampado en documentos con las diversas organizaciones de emprendedurismo como Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), con el objetivo de fomentar el conocimiento del comercio exterior y brindar asesoría personalizada a cada emprendimiento. Además incluyen tarifas preferenciales, asesoría personalizada, educación y capacitaciones sin costo.

La compañía transportadora también puso en marcha este año la iniciativa DHL Bootcamp Challenge, un concurso que otorgó 5.000 dólares de flete internacional y otros premios destinados a impulsar el trabajo de emprendedores paraguayos que busquen dar un salto internacional o ya estén exportando. En esta primera edición, se logró la participación de 70 emprendimientos postulantes de Paraguay. Según datos aportados por DHL, los productos de emprendedores que más exporta son las artesanías paraguayas, diseño y moda, industria alimenticia, salud y belleza. Los mercados principales de los emprendedores paraguayos son Estados Unidos, Brasil, Argentina y España.

También te puede interesar