Inicio Economia Las maquiladoras rompen récord del año pasado y prevén exportar por más de USD 1.000 millones

Las maquiladoras rompen récord del año pasado y prevén exportar por más de USD 1.000 millones

por Hector Fretes

Las empresas maquiladoras están elaborando productos de buenísima calidad por lo que son muy apreciados en el exterior. La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, resaltó las cifras que respaldan la manufactura paraguaya.

La presidenta de Cemap confirmó en el cierre de actividades laborales, con la presencia de sus asociados, autoridades nacionales, diplomáticos e invitados especiales, que este año la exportación de la maquila llegaría a sobrepasar los USD 1.000 millones, teniendo en cuenta que el mes de noviembre cerró con USD 904 millones, cifra récord que superó los USD 900 millones del total exportado en el año pasado.

“Este año creemos que rondaríamos por encima de los 1.000 millones de dólares o alrededor de los 1.100 millones de dólares en total acumulado de los bienes de exportación tangibles e intangibles. Todos anhelamos un Paraguay que pueda sostenerse en el tiempo, lejos de mezquindades, con un trabajo mancomunado y unido entre todos los agentes de la actividad económica y el Estado Paraguayo”, dijo Carina Daher.

Además, comentó que el régimen de maquila, que en la actualidad es utilizada por 257 industrias instaladas, ha demostrado el valioso aporte que genera en el desarrollo económico y social, y de empleos formales, con un incremento de contrataciones directas.

En tanto que el ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, recibió un reconocimiento por sus labor y gestión con las industrias maquiladoras que funcionan en el país. “Un sector industrial pujante, creciente, día a día y que se expresa en indicadores que son incuestionables. Este año se vuelven a romper los récords del año pasado, y vamos a saltar sobre la primera cifra mágica de 1.000 millones de dólares al 31 de diciembre. Estoy seguro vamos a estar 1.050 a 1.100 millones de dólares, al 31 de diciembre, esto expresa claramente cómo está creciendo y contribuyendo este sector en el desarrollo del Paraguay”, declaró el ministro del MIC.

También te puede interesar