Inicio Economia UIP destaca rol del sector productivo en la creación de nuevas industrias para la generación de empleos

UIP destaca rol del sector productivo en la creación de nuevas industrias para la generación de empleos

por Hector Fretes

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó su evaluación del año 2022 y el desempeño actual de las industrias en el contexto actual. El encuentro se realizó en el Salón de Eventos de la UIP, que contó con la presencia de autoridades nacionales, de los gremios de la producción, de embajadores y de invitados especiales. Además, se contó con la presencia del ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Esta reunión fue propicia para informar del crecimiento de la industria paraguaya y de los desafíos que enfrentó en este periodo pospandemia, en donde el sector fue uno de los más afectados y golpeados que provocó cierres y endeudamientos de muchas fábricas en el país.

“La verdad es que creímos importante hacer un recuento sin muchos detalles pero trazando los ejes principales de aquellos problemas que nos aquejaron y de aquellas oportunidades que se quedaron durante el año. El apoyo de todo el sector industrial y del empresariado nos motiva como dirigentes a seguir adelante y seguir luchando por el desarrollo, por la economía por el empleo y por la equidad social en el Paraguay”, declaró el presidente de la UIP, Enrique  

Duarte.

El presidente de la UIP dijo que el gremio industrial va a seguir contribuyendo al desarrollo y a la generación de empleos en el país, además de seguir impulsando a la industria nacional promoviendo el fortalecimiento del mercado local y en el mercado internacional. “Queremos  una industria competitiva que sea reconocida en el mundo”, dijo.

Actualmente la industria paraguaya está luchando para implementar el desarrollo industrial que contribuya a conquistar el bienestar de toda la ciudadanía en donde la responsabilidad social y medioambiental tengan un protagonismo clave.

La industria del país sigue con la política de expandir el parque industrial, generando empleos de calidad, cumpliendo las obligaciones sociales y honrando los compromisos fiscales adquiridos.

La fortaleza del sector productivo paraguayo fue lograda gracias al acompañamiento y el trabajo coordinado de las instituciones aliadas y cooperaciones que ayudaron a encaminar los resultados y fortalecer el gremio industrial con acciones dirigidas a todo el sector industrial, con especial enfoque a las mipymes y emprendedores.

También te puede interesar