Inicio Actualidad Golpes de calor serán constantes, por lo que es recomendable consumir mucha agua para hidratarse

Golpes de calor serán constantes, por lo que es recomendable consumir mucha agua para hidratarse

por Hector Fretes

Esta situación afecta a todos por igual sin distinción de edades y las consecuencias son lesiones en todo el cuerpo así como daños en el cerebro, corazón y riñones. Este evento se siente cuando la temperatura sobrepasa los 41° Celsius. 

El golpe de calor es una problemática para las personas que están expuestas a los rayos del sol, además sufren alteraciones en el cuerpo como la insolación por realizar ejercicios físicos acompañado de temperaturas muy altas.

Los síntomas de las personas que sufrieron golpes de calor son:

La piel se sentirá caliente y seca al tacto en el momento, náuseas y vómitos, pueden sentirse mal del estómago, su ritmo cardíaco acelerado donde su pulso aumentará de manera rápida. 

 La recomendación de los doctores es consumir mucha agua para estar bien hidratados.

Evitar en lo posible que las personas adultas de 65 años en adelante realicen actividades físicas durante las altas temperaturas.

A modo de prevención se deben utilizar vestimentas más holgada y ligera para que el cuerpo realice el proceso de enfriamiento de manera correcta.  También se tienen que proteger contra las quemaduras del sol utilizando protectores solares.

También te puede interesar