Inicio Actualidad Carne porcina paraguaya accede al mercado taiwanés gracias a la producción sustentable y sostenible de los productores nacionales

Carne porcina paraguaya accede al mercado taiwanés gracias a la producción sustentable y sostenible de los productores nacionales

por Hector Fretes

En la reunión organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se oficializó la apertura de un nuevo mercado para la exportación de carne porcina paraguaya. Este nuevo logro de producción nacional fue posible gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y UIP.

El ministro Luis Castiglioni del MIC mencionó que el nuevo mercado para la carne de cerdo es la República de China (Taiwán), uno de los mercados más exigentes del mundo que ahora le abre las puertas a la exportación paraguaya. Además, destacó la labor conjunta público-privada para la apertura del mercado taiwanés a la carne porcina paraguaya.

“Un país hermano, aliado, amigo, hace unos días nos ha comunicado oficialmente la apertura del mercado a la carne porcina paraguaya, la República de China (Taiwán). Nos hizo trabajar mucho, pero una misión fundamental fue la que llevamos adelante junto con el presidente de la UIP. Gracias a Dios y al esfuerzo compartido tuvimos éxito, luego vinieron las misiones técnicas, quienes visitaron las industrias y encontraron las mejores condiciones” dijo el ministro Castiglioni.

También es destacable el esfuerzo de los industriales por desarrollar una producción sostenible y sustentable para luchar contra el cambio climático y a honrar los compromisos firmados en el Acuerdo de París.

“El Paraguay se ha esmerado en cumplir con las exigencias de todo el mundo en cuanto a certificaciones, en modelos de sostenibilidad y lo estamos perfeccionando cada día. Hace 20 años ya hemos aprobado leyes bastantes particulares, en un tiempo en donde no vislumbraban esta situación actual como la Ley de Deforestación Cero. Siendo nuestro país con la menor huella de carbono, prácticamente no tiene y sin embargo asumimos el compromiso de contribuir con la producción sostenible y sustentable” declaró Castiglioni.

Aclaró que el país se está desarrollando y trata de hacerlo en el marco del respeto a la sostenibilidad, por lo tanto el Paraguay tiene el derecho a acceder a mercados preferenciales por esa producción sostenible y sustentable que se está desarrollando en la industria paraguaya.

También te puede interesar