Inicio Actualidad La UCOM realizó la Expo Despegar actividad enfocada en la capacitación juvenil para impulsarlos al mundo del emprendedurismo

La UCOM realizó la Expo Despegar actividad enfocada en la capacitación juvenil para impulsarlos al mundo del emprendedurismo

por Hector Fretes

El objetivo principal de este evento apuesta a la capacitación de los estudiantes para que puedan realizar su propio negocio y poder ser independientes. Desde la casa de estudios también ayudarán a los adolescentes con tips para preparar un buen currículum.

La Expo Despegar es una actividad que busca orientar a los jóvenes de cómo llevar a cabo emprendimientos en diferentes áreas de forma segura. El objetivo de esta charla es brindarle las herramientas necesarias para que puedan explotar todo su potencial con los talentos que tienen para cada perfil.

De esta actividad libre y gratuita, participaron adolescentes de distintas edades, también se realizó charlas educativas donde algunos de los temas fue La Transformación en Tiempos de Cambios Cultural donde “se apuntó a las soluciones que ofrecen los jóvenes para encantar al cliente” indicó Víctor Aranda Líder de la Oficina de Transformación del Banco Itaú.

En otro momento también se apostó a unos tips para la preparación correcta del currículum vitae, se crea una cuenta en LinkedIn para cargar todos los datos, es una herramienta donde el postulante tiene disponible su carta de presentación en internet. Las empresas buscan a través de esta plataforma para encontrar el perfil necesario de la persona que desempeñará el trabajo para la entidad.

La Universidad Comunera (UCOM) tiene disponible bolsas de trabajos para que los interesados puedan saber que institución se encuentra contratando. Para más información acceder a la página web:  www.ucom.edu.py

La Expo Despegar se realizará todos los años para impulsar a los estudiantes a demostrar su mejor versión como futuros líderes en cada profesión.         

También te puede interesar