Inicio Actualidad Cuarta Edición del Foro Sobre Movilidad Sostenible para un Paraguay Sustentable

Cuarta Edición del Foro Sobre Movilidad Sostenible para un Paraguay Sustentable

por Hector Fretes

El debate se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre, a partir de las 18:30 a 21:30, y el día viernes 25 a partir de las 8:30 a 12:00 horas. La modalidad será de manera presencial y virtual en el salón Altea del World Trade Center ubicada en Aviadores del Chaco 2050.

La propuesta de la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) y la Embajada Alemana en Asunción organizan la Cuarta Edición del Foro sobre Movilidad Sostenible para un Paraguay Sustentable.

El objetivo de esta charla es sobre la utilización de los recursos naturales y económicos en torno a la movilidad sostenible. También contarán con la participación de los transportistas del sector público y la industria automotriz ya que son responsables de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono que afectan directamente al calentamiento global.

La salida ante esta situación como solución es adaptarse a la modalidad del uso de hidrógeno y la electricidad para prevenir la contaminación del ambiente donde estamos.

Este proyecto beneficiará a todas las personas ya que están involucradas todas las partes, sin embargo, se requiere de acciones nacionales e internacionales para generar un impacto positivo a toda la población.

Durante la exposición se abordarán los siguientes temas “Avances hacia una modalidad de transporte limpio y sustentable en el país” a cargo de Roberto Bogado, de la iniciativa conjunta Yvy Porã – E-Mobilitas.

“El proceso de electrificación del transporte público en Alemania y sus beneficios para la población”, a cargo de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn.

“Movilidad Urbana en América Latina”, por parte de la Universidad Paraguayo Alemana y “Oportunidades para el futuro – Proyectos desde el sector público”, con la participación del Viceministerio de Transporte.  

En otro momento del conversatorio se exhibirán automóviles híbridos considerados como los medios de transportes más limpios ya que no expulsan humo tóxico.

Las personas que quieran observar los autos eléctricos pueden acceder al Shopping del Sol los días 24 y 25 de noviembre, estarán abierto a todo el público durante todo el día.

“Paraguay se caracteriza por poseer un gran potencial energético, una población joven y trabajadora y una estabilidad económica, lo que suponen en conjunto una gran oportunidad para apuntar a ser un país modelo en la región” indicó Jimmy Sánchez, gerente de Comercio Exterior y Ferias de la Cámara Paraguayo-Alemana (AHK).

Los interesados pueden inscribirse a la charla ingresando al link https://paraguaysustentable.ahk.de/.

También te puede interesar