Inicio Economia Brasil y Argentina son los principales mercados de las exportaciones paraguayas

Brasil y Argentina son los principales mercados de las exportaciones paraguayas

por Hector Fretes

Según el informe presentado por el Avance Ejecutivo del Reporte del Comercio Exterior (RCE), elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), del Ministerio de Hacienda, los productos paraguayos fueron exportados a 141 países.

Los mercados de Argentina y Brasil representaron el 22,2% y el 36,5% respectivamente, lo que se traduce en el 58,7% del total de los envíos al exterior.

De esta manera, el Mercosur continúa siendo el principal destino de las exportaciones paraguayas, representando el 60,8% de las mercaderías enviadas al extranjero. Los otros destinos fueron Chile 9,8%, Rusia 4% y Estados Unidos 2,6%.

El reporte también destaca que China es el origen principal de las importaciones que ingresa al país, con 29,9% del total de las mercaderías importadas. En tanto que Brasil (23%), Argentina (9,1%), Estados Unidos (8%) e India (2,4%) son los otros lugares de origen de las importaciones paraguayas.

Al cierre del mes de octubre, se verificaron un total de 13.091 millones de dólares en importaciones, 21,1% más de lo registrado en octubre de 2021, lo que representa un aumento de 20,3%.

En tanto que las exportaciones registradas al cierre del mes de octubre 2021 totalizaron 8.438 millones de dólares, un 6,8% menos de los registros del año pasado.

También te puede interesar