Inicio Noticias Vendedores con o sin experiencia podrán buscar empleo en la primera Expo Talentos en Ventas

Vendedores con o sin experiencia podrán buscar empleo en la primera Expo Talentos en Ventas

por Belen Sepulveda

La actividad brindará una innovadora fuente de vendedores para las empresas bajo el contexto de reactivación económica y el aumento de ventas por fin de año. A través del uso de la tecnología se promoverán curriculums en una pagina web especializada.

Los postulantes podrán inscribirse de forma gratuita en la plataforma de empleos PIVOT. Será en modalidad virtual con un enfoque en personas con intereses en el área comercial del 15 al 30 de noviembre.

A diferencia de una feria de empleos virtual o presencial, la Expo Talentos reunirá postulantes en lugar de empresas en los stands. En otras palabras, en lugar de promover vacancias, como es el caso de una feria de empleos, se promoverán currículums organizados por especialización.

Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de PIVOT, dijo que el evento no tiene fines de lucro. Su objetivo es fundamentalmente social, sin costo para los postulantes, dado que su organización cuenta con el respaldo de las empresas que buscan talentos para incorporar a su fuerza de ventas.

La propuesta incluye perfiles del área comercial, ventas, comercio y telemarketing, que serán expuestos en la página web especializada, respetando siempre las reglas de confidencialidad de la plataforma.

“Todas las personas interesadas pueden cargar o actualizar su currículum y participar automáticamente. En cuanto a las empresas, pueden participar de todo tipo que necesiten mejorar su fuerza de ventas”, agregó.

Algunos de los empleos disponibles serán analista de ventas, comercial unidad de negocios, ejecutivo de ventas – cuentas, encargado de local comercial, gerente comercial, gerente de ventas, gerente de sucursal – unidad de negocios, supervisor de ventas, subgerente de ventas, preventista, promotor, asistente de ventas, vendedor, vendedor de salón comercial; así también vendedores especializados como: agente inmobiliario, playero, supervisor de telemarketing, visitador médico, etc.

Rodríguez Alcalá comentó que hoy en día la búsqueda y selección de vendedores no es una tarea sencilla, ya que existe un sinnúmero de criterios que deben analizarse en el proceso de contratación. Al respecto, destacó que lo más distintivo de la actividad será la inclusión, dentro del servicio, de evaluaciones psicométricas especializadas, con el objetivo de valorar a las personas con o sin experiencia, analizando la adecuación del perfil psíquico del candidato para el rubro de las ventas.

Los datos del postulante pueden ser cargados en el siguiente enlace: www.pivot.com.py

También te puede interesar