Inicio Noticias Lanzan campaña solidaria para proveer de agua potable a 133 familias de asentamientos de la ciudad de Luque

Lanzan campaña solidaria para proveer de agua potable a 133 familias de asentamientos de la ciudad de Luque

por Belen Sepulveda

Una muy buena noticia recibirán 133 familias que viven en tres asentamientos ubicados en la ciudad de Luque, ya que podrán mejorar sus condiciones sanitarias mediante la organización Hábitat para la Humanidad Paraguay por medio de la campaña Salud al Agua.

Este proyecto tiene como objetivo paliar esas necesidades básicas como el acceso al agua potable, cuya problemática retrasa el desarrollo originando situaciones de pobreza y vulnerabilidad ocasionando hacinamientos y condiciones insalubres.

Esta nueva campaña es para apoyar a las familias de las comunidades de San Cayetano, Alianza Unida y 24 de Octubre. Para realizar las obras de mejoras, se requiere de G. 1.600 millones. Hasta fin de año se extenderá la recaudación de fondos, mientras tanto, las obras comenzarán a ejecutarse el primer trimestre del 2023.

“Tenemos muchísimas personas que hoy no acceden a condiciones de higiene y con la pandemia de por medio, esta situación se agudizó. Queremos mejorar las condiciones de baños en 3 comunidades para que sean adecuadas y ambientalmente sostenibles”, indicó Raquel Beltrán, gerente de Recursos e Incidencia.

Los pobladores de los asentamientos son los que tienen mayores inconvenientes para acceder a los servicios básicos de agua potable. El 25% de las familias tienen baños sin llave y cerradura, lo que evidencia la falta de seguridad y privacidad tan necesaria para cada persona. En tanto, 5 de cada 10 baños no poseen ventanas y 18% sin electricidad, lo que remarca la precariedad de los sanitarios en las casas de las familias encuestadas.

Las personas interesadas en apoyar a esta campaña pueden encontrar más información en el sitio web www.habitat.org.py, las redes sociales o contactar al teléfono 0982 386663.

También te puede interesar