Inicio Actualidad Tercera Convocatoria de Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy reúne a 2.522 emprendedoras de todo el país

Tercera Convocatoria de Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy reúne a 2.522 emprendedoras de todo el país

por Dora Benitez

Más de 2.500 mujeres emprendedoras dijeron presente al llamado para la inscripción de la Tercera Convocatoria de Capital Semilla Mujer Emprendedora, que es un Proyecto Reemujerpy, desarrollada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo del Viceministerio de Mipymes, que es realizado en forma conjunta con la Cooperación Técnica del Gobierno de Taiwán.

Este proyecto tiene como principal objetivo el crecimiento inclusivo y sostenible, mejorando las capacidades y la competitividad del emprendedurismo y de las pymes y del ambiente de negocios del país.

Víctor Acosta, director de la Dinaem, explicó que las 2.522 postulantes representan a los 17 departamentos del país, logro alcanzado mediante la activación de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE), donde la triple hélice compuesta por el sector público, privado y academia, genera sinergias complementarias. Comentó además que esta iniciativa es utilizada como estrategia de descentralización y desarrollo territorial, que facilitan las condiciones para que la oportunidad sea visualizada y alcanzada por las emprendedoras locales.

El proceso del concurso va a generar la sensibilización y la capacitación para mejorar la competitividad y todas las participantes van a tener la oportunidad de desarrollar el modelo de negocio de sus emprendimientos, sus planes de inversión y la digitalización para sus empresas, además de defender el proyecto fortalecido para acceder al capital semilla de 1.800 dólares que va a ser inyectado directamente a la economía local.

Cuando finalicen las evaluaciones, 230 mujeres emprendedoras van a ser beneficiadas con esta Tercera Convocatoria de Capital Semilla. Este logro alcanzado fue muy celebrado por la Dinaem, quienes apuntan a desplegar más acciones similares para desarrollar ecosistemas de emprendedores locales para fomentar la cultura emprendedora. 

También te puede interesar