Inicio Actualidad Más de 14.000 jóvenes accedieron a créditos para impulsar sus mipymes

Más de 14.000 jóvenes accedieron a créditos para impulsar sus mipymes

por Hector Fretes

Con recursos del Crédito Agrícola de Habilitación, jóvenes de diversos puntos de la República accedieron a recursos para financiar sus emprendimientos personales.

La estadística abarca el periodo 2018 hasta el presente año, el otorgamiento fue posible mediante alianzas entre el CAH e instancias públicas tales como Intendencias, Gobernaciones y universidades públicas. Se espera que el número de beneficiarios aumente paulatinamente teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos.

Los préstamos son a sola firma en el 98% de los casos y cuentan con requisitos básicos, como fotocopia de cédula de identidad, vida y residencia o bien algún documento que avale la tenencia de tierras, esto a modo de realizar las supervisiones correspondientes.

En cuanto a los créditos disponibles para jóvenes se puede citar “Juventud Emprendedora” está orientado a micro y pequeños emprendedores de entre 18 y 35 años, que lleven a cabo un proyecto productivo rentable, el beneficiario no necesita historial crediticio. Se podrá financiar de acuerdo al rubro hasta G. 10.000.000. El plazo de financiamiento 1 año y Capital de Inversión hasta 2 años.

Así también está disponible el crédito Mbareterã, dirigido a egresados de la Educación Superior que en base al trabajo de grado presentado deseen iniciar un emprendimiento que en su finalidad resulte consistente en el proceso de desarrollo agrario/rural, en su diversidad productiva, económica, social y de sostenibilidad medioambiental, el monto hasta 25 salarios mínimos vigente.

Las mujeres también pueden verse beneficiadas por medio del otro crédito, que es “Mujer Emprendedora”. Este producto busca propiciar el desarrollo de jefas de hogar que no han accedido aún a créditos en el sistema financiero.

Está destinado a mujeres que deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño emprendimiento, hasta 25 salarios mínimos vigente con un capital operativo 1 año y capital de Inversión hasta 5 años.

También te puede interesar