Inicio NoticiasGobierno Paraguay albergará evento internacional sobre bioenergía 

Paraguay albergará evento internacional sobre bioenergía 

por Hector Fretes

La Global Bioenergy Partnership (GBEP) llevará adelante la semana de biotecnología en Asunción del 26 al 29 de noviembre, ocasión en que expertos locales y del extranjero intercambiarán ideas y experiencias acerca de sus utilidades.

La organización está compuesta por representantes de 80 países y a través de ella se promueven espacios de cooperación para el alcance de objetivos a corto, mediano y largo plazo en la materia. El evento se desarrollará en el Gran Hotel del Paraguay.

La 9ª Semana de Bioenergía del GBEP brindará la oportunidad de fortalecer el diálogo con el sector privado y otras partes interesadas sobre las formas de mejorar la cooperación hacia una producción y un uso más sostenibles de la bioenergía.

Durante las jornadas se pretende demostrar el estado de la bioenergía, políticas y regulaciones globales y regionales; presentar el contexto bioenergético regional y los esfuerzos para mejorar aún más la participación de la bioenergía dentro de la matriz energética regional; discutir sistemas de bioenergía replicables y exitosos que brinden servicios energéticos modernos sostenibles, con un enfoque especial en la transición energética.

Además, se exhibirán las tecnologías disponibles, la I+D, las materias primas y los instrumentos financieros de los socios y las empresas de inversión; y se dialogará con el sector privado sobre el fortalecimiento de un mercado de bioenergía viable en la región.

Este evento se organiza en el contexto del GBEP Working Group on Capacity Building (WGCB), gracias al apoyo financiero de U.S. Grains Council. Representantes de los países del (Mercosur) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También te puede interesar