Inicio Actualidad Mejoran la empleabilidad de 49 trabajadores a través del SNPP en áreas técnicas

Mejoran la empleabilidad de 49 trabajadores a través del SNPP en áreas técnicas

por Belen Sepulveda

Los beneficiados provienen de la empresa CIE SA donde recibieron una diversidad de herramientas y conocimientos para mejorar su capacidad de producción e impulsar su crecimiento profesional.

En esta ocasión se desarrollaron dos cursos, el de ayudante electricista y auxiliar técnico en refrigeración. En el primero participaron 20 trabajadores de la empresa y el segundo culminaron su formación 29 empleados, quienes adquirieron nuevos conocimientos técnicos para desempeñarse con más solvencia en sus puestos de trabajo.

Mediante este tipo de alianzas estratégicas entre sector público y privado, se promueve la capacitación a fin de generar oportunidades para la fuerza laboral de país. Además, se fortalece el capital humano inserto en diferentes sectores de la economía.

La capacitación se hizo por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dentro del marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional. La entrega de certificados tuvo lugar en la sede de la planta industrial de la empresa, ubicada en la ciudad de Luque. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y directivos de CIE SA.

Pasantía laboral

La empresa privada firmó un importante convenio en pasantías laborales para los egresados del SNPP donde se alternarán la teoría y la practica laboral dedicada a la producción y provisión de bienes de capital metalmecánicos y servicios para los sectores energéticos, industrial y naval dentro del mercado nacional e internacional. Además, realizan varias otras acciones conjuntas, entre ellas el desarrollo de cursos destinados al fortalecimiento del capital humano del sector industrial.

También te puede interesar