Inicio Actualidad Alimentación sana: la clave para un aprendizaje integral

Alimentación sana: la clave para un aprendizaje integral

por Hector Fretes

La empresa Comepar, dedicada a la producción de alimentos para almuerzo escolar, se sitúa como referencia en este mercado a través de un riguroso proceso que garantiza una comida sana, inocua y sobre todo muy apreciada por los niños y sus familias.

La firma basa su misión en garantizar que los niños reciban la alimentación adecuada que les permita desarrollar sus potencialidades en el aula, para ello trabajan en ejes tales como recursos humanos, infraestructura y tecnología.

Cuentan con personal altamente capacitado en todas sus líneas de producción, desde el recibimiento y el manejo de la materia prima, hasta la cocción y llegada hasta las casi 190 instituciones educativas en Asunción y el interior del país.

Son 750 empleados directos que trabajan con este propósito en un ambiente de camaradería y compromiso con la calidad, a tal punto de que son ellos los primeros contralores del alimento que será distribuido ya que es el mismo que se sirve de almuerzo.

Así también generan empleos indirectos a cerca de 10.000 personas, en su mayoría agricultores, quienes aportan el componente esencial para el logro del objetivo anteriormente señalado.

En lo que respecta a infraestructura, la planta de 2.000 metros cuadrados situada en la calle Lugano de Asunción es objeto de mejoras permanentes y en la actualidad posee tecnología para la cocción a medida, hornos inteligentes, equipos de laboratorio para el control de calidad de los productos, cámaras frigoríficas, secciones para lavado y desinfección de utensilios. En tanto que en la ciudad de Areguá se encuentra la planta procesadora de vegetales y fraccionamiento de granos y polvos.

La empresa con diez años en el mercado entregó 43.000.000 de platos, posee certificaciones ISO 9001, ISO 22000, ambas relacionadas a la calidad e ISO 45000, relacionada a la seguridad y salud en el trabajo.

También cumple con la norma HACCP vinculada a los puntos críticos y medidas de control para el control de los alimentos.

Además de los almuerzos escolares, Comepar provee almuerzos empresariales, vegetales procesados y fraccionamiento de granos.

También te puede interesar