Inicio Empresariales Koga celebró 10 años de acompañar e inspirar a miles de emprendimientos con capacitación y capital semilla

Koga celebró 10 años de acompañar e inspirar a miles de emprendimientos con capacitación y capital semilla

por Dora Benitez

Representantes, fundadores y actual directorio de la organización recordaron el camino recorrido en un ameno encuentro en presencia de emprendedores y referentes del sector empresarial nacional.

Como parte de los festejos por el décimo aniversario, Koga realizó un evento en el que reunió a emprendedores y a referentes. Por medio de charlas motivadoras y paneles, los protagonistas de proyectos icónicos contaron sus anécdotas y desafíos. La iniciativa tuvo la participación de importantes personalidades del ecosistema emprendedor.

Emblemáticos proyectos consiguieron el éxito tras su paso por Koga y, en agradecimiento, muchos de ellos dieron su testimonio en una amena charla de aniversario, motivando a la audiencia a dar ese primer paso. Los invitados fueron Eric Dijkhuis, de Po Paraguay; Patricia Paredes, de Delibebé; Tito Martínez, de Cosecha 19; Kathe Noguera, de Becho; y Cecilia Vargas Peña, de Kili.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de paneles con referentes y aliados. El primero se denominó Emprender desde el propósito, del que Luis Fernández, de Bid Lab, fue moderador del encuentro; del que participaron Lorena Franco, de Kuña Pepo; Vane Cañete, de Girls Code; Joe Giménez, de El Cántaro; y Aldo Pusineri, de La Fábrica Social.

El segundo panel, Innovación para el triple impacto, estuvo presidido por Paola de la Huerta, de Koga; Melisa Rivas, de Banco Regional; Víctor Franco, de Tigo Business; Iván Spiess, de Samsung; y Leti García, de Cervepar.

Por último, el panel Desarrollo de Ecosistema Emprendedor estuvo encabezado por Santiago Campos, de Arca; Cristian Sosa, de Asepy; Andrea Burt, de Sistema B; Viviana Bernardes, de Parcapy; Johanna Boettner, de Loffice; y Alber Samaniego, de Red de Mentoría.

El evento contó con el apoyo de Bongo, Alta toma, Consorcio, MUV, Fortín, Coca-Cola, Cervepar, Lynch ySueñolar.

Un trabajo continuo

A lo largo de sus 10 años, Koga ha impulsado a más de 5.000 emprendedores, ayudándoles en cada paso a dar forma y potenciar sus negocios de manera exitosa a través de más de 33 concursos de emprendimientos e innovación, entregando más de USD 480.000 en capital semilla, que han y siguen aportando en diversas áreas al crecimiento del ecosistema emprendedor de Paraguay y la región.

Stephanie Dragotto destaca que los años de trabajo con emprendedores, referentes y profesionales de diferentes áreas les ha permitido consolidar una fuerte comunidad: “Una comunidad que fuimos creando, nutriendo y ampliando con una visión compartida: la construcción de una sociedad de triple impacto”, dijo.

También te puede interesar