Inicio Actualidad Potencian colaboración entre Taiwán y Paraguay para el control de la peste porcina africana

Potencian colaboración entre Taiwán y Paraguay para el control de la peste porcina africana

por Hector Fretes

En presencia de varias autoridades de ambas instituciones se realizó la primera reunión que marca el inicio de una semana de trabajos de investigación, diagnóstico, prevención y control de la enfermedad de la Peste Porcina Clásica en el Paraguay.

Esto es resultado del memorándum de entendimiento que se firmó entre el Consejo de Agricultura de Taiwán (COA) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en la “Vigésima Primera Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay” el 31 de marzo del 2022 en Taipéi.

Así también se realizó la presentación de los funcionarios becados del Senacsa, quienes han sido seleccionados para participar de unas clases de formación técnica en la Universidad Nacional de Pingtung de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Pingtung, Taiwán.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han; el presidente de Senacsa, Dr. José Carlos Martin; el auditor del Instituto de Investigación de Sanidad Animal (AHRI, por sus siglas en inglés) del Consejo de Agricultura de Taiwán, Dr. Chun Wang y directores generales de Senacsa.

Es así que está fuertemente evidenciado el trabajo de cooperación entre ambas instituciones con acciones que contribuyen de cerca para la resolución de varias problemáticas de varias índoles. Próximamente se expondrán los resultados obtenidos.

También te puede interesar