Inicio Actualidad Asomipymes, Apep y Asepy se unen en importante alianza para potenciar al sector emprendedor con ferias, capacitación y formalización

Asomipymes, Apep y Asepy se unen en importante alianza para potenciar al sector emprendedor con ferias, capacitación y formalización

por Hector Fretes

Los tres gremios que aglutinan a emprendedores, mujeres empresarias y mipymes buscan crear mayores oportunidades a sus asociados y contribuir al desarrollo del país con mano de obra paraguaya fortalecida.

Las micros, pequeñas y medianas empresas son un engranaje fundamental en la economía del país. Bajo esa premisa nace la cooperación mutua entre las instituciones que apuntan a un mismo objetivo de facilitar la creación de eventos, ferias, cursos, seminarios, talleres y empresas entre asociados con el fin de impulsar la inserción y expansión al mercado nacional e internacional.

Lourdes Gómez, presidenta de Apep, dijo que la firma representa un importante logro para el sector emprendedor y empresarial destacando que a partir de este momento el emprendedor obtendrá otro impulso. “Queremos trabajar muy de cerca con las ferias y con el acceso a créditos y financiación”.

En representación de Asomipymes, la presidenta Guillermina Imlach se refirió al acuerdo como un fortalecimiento y el inicio muchos proyectos con un fuerte énfasis en la comercialización de productos. “Entendimos que trabajar cada uno por su lado no era el camino. Esta unión es el reflejo de compartir los mismos valores e ideales de trabajo”, expresó.

El presidente de Asepy, Cristian Sosa mencionó que desde hace tiempo las tres asociaciones vienen realizando trabajos colaborativos. Para ellos, la firma es una reafirmación de seguir trabajando en pos de los socios. “La unión hace la fuerza y queremos trasmitir este mensaje a las demás asociaciones y gremios para remar juntos”, dijo.

Apoyo del gobierno

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, estuvo presente en el convenio y mencionó que fomentan la asociatividad sobre todo las gremiales ya que son parte fundamental del Sistema Nacional de Mipymes. Recalcó que los gremios colaboran en los procesos de formalización y apoyan la difusión de programas y proyectos implementados.

“Cuando el gobierno lanza nuevos proyectos, son las asociaciones las encargadas de ser el puente entre los emprendedores y las oportunidades”, dijo.

Parte de la alianza son las capacitaciones, y al término de la firma de convenio se desarrolló la primera actividad en conjunto con una charla sobre “Inteligencia Emocional de impacto para el resultado en los negocios», con el experto Carlos Rönnebeck, consultor asociado de Silvia Gil Holding.

También te puede interesar