Inicio Deportes Exitoso cierre de ASU2022 en la Expo Mariano Roque Alonso

Exitoso cierre de ASU2022 en la Expo Mariano Roque Alonso

por Belen Sepulveda

La “Expo Deporte”, espacio deportivo que ofreció una experiencia única para la familia, cuya organización estuvo a cargo de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, estuvo hasta ayer en el ruedo central de la Expoferia Mariano Roque Alonso. Fue todo un éxito.

La actividad cumplió con el objetivo de informar al público sobre más detalles sobre este evento que marcará un antes y un después en la historia paraguaya, captación de voluntarios y dar a conocer las diferentes disciplinas que formarán parte de los Juegos.

El evento arrancó con sesiones de zumba, bailoterapia, entrenamiento funcional y las demostraciones deportivas a cargo de alumnos y profesores de las Escuelas Deportivas de la SND, además de los atletas de la Élite Deportiva paraguaya.

Los jóvenes y niños tuvieron una oportunidad única de conectar con los atletas más destacados de sus respectivas disciplinas y aprender más acerca de deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, balonmano, judo, karate do, lucha, tenis, vóleibol de pista y playa, hockey, rugby y remo.

Estuvieron presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira y el coordinador general de los Juegos ASU2022 Ricardo Deggeller, acompañados de una comitiva integrada por funcionarios de las mencionadas instituciones.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre en nuestro país que albergará más de 34 disciplinas deportivas, 53 modalidades y escenarios deportivos listos para recibir a más de 7.000 atletas, oficiales y jueces internacionales.

También te puede interesar