Inicio Noticias Analizan ofertas educativas y entregan equipamientos

Analizan ofertas educativas y entregan equipamientos

por Belen Sepulveda

Referentes de la UNA, el MEC y miembros del Consorcio de 10 instituciones de educación superior que forman parte del Proyecto Aula Pyahu, tuvieron un encuentro el 2 de junio pasado durante el cual se realizó una mesa de trabajo para el análisis de las acciones que corresponden a la implementación de nuevas ofertas de grado orientada a la formación docente en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Esto servirá como línea de base para la construcción de propuestas concretas que permitan el fortalecimiento y profesionalización de la formación de docentes en el país. La actividad se realizó en la sala del Consejo Superior Universitario del Rectorado de la UNA y contó con la presencia de rectores y rectoras de universidades públicas y privadas.

También estuvieron presentes la directora general del Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) así como de los técnicos de las IES involucradas en el proyecto, de la Dirección General de Formación del Educador del MEC y representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

La Rectora Zully Vera en su presentación afirmó que Aula Pyahu “es un proyecto que nos permitirá participar del proceso de formación y transferencia de conocimiento a unos de los sectores claves del desarrollo integral del Paraguay”.

Por su parte, la viceministra del MEC, Celeste Mancuello de Román, resaltó la importancia de crear un espacio para articular los esfuerzos en pos de responder a la demanda de los jóvenes del país en cuanto a la oferta y la calidad educativa.

El desafío de articular la formación docente se orienta entre otros puntos a poder establecer los criterios para las validaciones y homologaciones de los estudiantes y docentes entre el pregrado, el grado y el postgrado.

El encuentro también fue propicio para la entrega de equipamientos (mobiliarios y equipos informáticos) para fortalecer los departamentos vinculados al proyecto.

También te puede interesar