Inicio Noticias Planta industrial utilizará energía solar desde agosto

Planta industrial utilizará energía solar desde agosto

por Belen Sepulveda

La empresa nacional Ocho A S.A. y el Grupo Uriel Inversiones, de España, pusieron en marcha este proyecto, que implica la construcción de una planta solar en Limpio, dentro de las instalaciones del Frigorífico Guaraní.

“Es la primera planta solar en la historia del Paraguay, y de la cual a través de la energía fotovoltaica vamos a dar energía al Frigorífico Guaraní. Esa planta estará instalada en una hectárea y media, y el sol, al calentar las placas solares, se transforma en electricidad. Entonces, el frigorífico se alimentará por una parte de la ANDE, y tendrá otra parte que es esta energía alternativa limpia”, afirmó el empresario.

En cuanto al funcionamiento, explicó que se pondrá en marcha con tecnología que viene de España, China y una parte canadiense, e iniciarán el montaje a partir del mes de julio, culminando en agosto. Dijo que se trata de un primer proyecto en el país, por parte de la empresa, y que esperan que no sea el último, ya que apuntan a que sea un modelo que pueda reproducirse, y que a futuro se tengan otras plantas solares en el país.

Los principales actores de este emprendimiento son los empresarios Luis Pettengill, por Paraguay; y Juan Félix Huarte, por España.

También te puede interesar