Inicio Economia Aglutinan a expertos y productores

Aglutinan a expertos y productores

por Belen Sepulveda

El martes se realizó el Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), donde estuvieron presentes destacados panelistas internacionales. El evento estuvo organizado por el Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El encuentro fue en formato presencial y también transmitido por las redes sociales. Tuvo como principal objetivo analizar las oportunidades y desafíos del Paraguay, a fin de promover un crecimiento más dinámico e inclusivo, con los grupos de expertos internacionales, académicos, investigadores y productores nacionales de alto nivel, que aporten una visión amplia del desarrollo.

Estuvo especialmente dirigido a los hacedores de política económica, investigadores públicos y privados, profesionales independientes, estudiantes de economía y público interesado en la construcción de políticas económicas. Contó, además, con una presentación Magistral del Premio Nobel de Economía en 2019, Michael Kremer, además de otros seis paneles de discusión de alto nivel.

Entre los expertos internacionales estuvieron: Tim Kehoe (Universidad de Minnesota); Santiago Levy, Investigador del Programa de Economía Global y Desarrollo de Brookings; José de Gregorio (Universidad de Chile); Felipe Larraín (exministro de Hacienda de Chile – Universidad Católica de Chile).

Además de Chang-Tai Hsieh (Chicago Booth School); Adriana Arreaza (gerente encargada de Conocimiento de CAF); Alberto Barreix (consultor fiscal del BID); Jorge Srur (gerente Regional Sur de CAF); Joel Branski (representante de CAF en Paraguay); y Marcela Eslava, Decana Universidad de los Andes, Colombia.

También te puede interesar