Inicio Emprendedores Anuncian primera edición de la FEMIT en el Este

Anuncian primera edición de la FEMIT en el Este

por Belen Sepulveda

Manifiesto es un colectivo de diseñadores y diseñadoras de Paraguay, integrado por marcas referentes del país, y que propone una revitalización de los tejidos tradicionales paraguayos mediante su aplicación en diseños innovadores y contemporáneos.

El objetivo de Manifiesto es aportar un valor de diseño a estos tejidos. Este colectivo lanza, por primera vez en el este del país, la Feria de la Moda & Industria Textil de Alto Paraná (Femit). Se proyecta como un evento masivo para el 21 y 22 de julio, en el Salón Asturias de Ciudad del Este.

Manifiesto trabaja con tejedores y bordadores del interior del país, especialmente trabajadoras mujeres, y el colectivo está muy comprometido con el desarrollo económico de las comunidades y la sostenibilidad del ambiente.

Los diseños de los tejedores y bordadores están basados en la utilización de materiales sustentables y en los tejidos artesanales de distintas localidades del país, como el ñandutí, el ao po’i, el encaje ju, entre otros. Todas las prendas están enteramente hechas a mano y con algodón orgánico nativo de Paraguay, siendo este un material de calidad reconocida en el mundo entero.

Las marcas que integran Manifiesto son Rosma Apodaca, Maura Marty, Olinda Shoes, Indómita de Rocío Llanes, Enchanté de Leticia Rivas, Jota de Julio Torres, Orggie de Amir Rahal y Vizconde de Alfredo Moraes. La producción está hecha con miras a la exportación, con un enfoque especial en el mercado de ciudades playeras, especialmente las de México.

El evento

Femit será un evento en el que las marcas líderes del mercado de la región, los productores artesanales y otros profesionales afines puedan exhibir sus productos y establecer contacto directo con el público interesado.

Además de los mencionados espacios de exhibición, la intención del evento es realizar una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria.

Para las clases magistrales estará presente el Dr. Nicola Guerini. Él es director general de Milano Fashion Institute, codirector del Curso Ejecutivo “Derecho de la Moda” del Instituto de la Moda de Milán, y consultor estratégico para bufetes de abogados y empresas italianas e internacionales en los sectores de la moda, el lujo y el estilo de vida, con especial atención a los proyectos de puesta en marcha.

Actualmente, Guerini está involucrado en proyectos de cooperación internacional para agencias gubernamentales e instituciones educativas gubernamentales. En 2017 recibió la medalla al mérito por el desarrollo de programas de cooperación italo-latinoamericanos por parte de la organización intergubernamental IILA, República Italiana, activa en el campo de la cooperación cultural, científica y para el desarrollo.

Se especializó en las áreas de Estrategia Corporativa, Emprendimiento y Planificación Comercial y en Gestión de Empresas de Moda, para lo cual, actualmente participa en cursos de grado en Italia y en el extranjero.

También te puede interesar