Inicio Marketing y Ventas 10 claves para impactar en el mundo digital

10 claves para impactar en el mundo digital

por Belen Sepulveda

Tras tener claro el objetivo en las redes sociales, ya sea como marca personal o laboral, es necesario entender los formatos que ofrece cada plataforma y generar una estrategia para estos canales. El siguiente paso, llevar a la acción.

Los números enseñan qué es lo que funciona y qué no. Las métricas estadísticas de cada plataforma sirven como guía, para saber cuál es el camino que debemos seguir para obtener una buena presencia de marca en el mundo digital.

Es necesario realizar un breve ensayo, en el que se plasme un prototipo de las ideas, explica Eduardo Lovera, licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica y creador de contenido digital. “Esto ayuda a validar, por medio de la exploración, el brenchmarking (evaluación comparativa para analizar los indicadores) Por otra parte, genera empatía hacia la audiencia”.

En ese sentido, Eduardo comparte 10 aspectos que pueden ser claves en el mundo digital:

1- Empieza chico, piensa en grande: a parte de la misión, visión y valores hay que dar importancia a la identidad. A través del contenido digital se potencia la identificación (el crecimiento se da por difusión orgánica, pautas y promociones).

2- Un buen «para qué» vale más que muchos «porqués»: siempre aportar crecimiento y no se debe tener miedo a lanzarse.

3- Los valores del proyecto: hacer que la audiencia se sienta identificada contigo y potenciar la vulnerabilidad (compartir desde las heridas de la marca).

4- Personalizar a tu audiencia: ocurre un círculo dinámico de crecimiento orgánico; un usuario pasa de ser un lector a un suscriptor, luego a ser un cooperador para llegar a convertirse en un embajador de tu marca.

5- Escribe para seres humanos: no son robots, y si la conversación es la nueva plataforma, entonces es necesario establecer un estilo de redacción cercano, en el que se enfatice testimonios y se ofrezca experiencias.

6- Escribe para la web: generar un llamado a la acción (CTA – call to action). El usuario salta de párrafo en párrafo buscando la idea central de un texto, leyendo el inicio y el final. A esta lectura natural de las personas en marketing se denomina «skimming».

7- El medio es el mensaje: a través de la forma y la estética digital se genera y se proyecta una imagen profesional.

8- Hazlo tú mismo: coloquialmente se lo llama «ser un todologo». Existen muchas herramientas que ayudan a tener una imagen profesional y estética.

9- Cultura corporativa: aportar riquezas de visiones y perspectivas de valor, intentar siempre ver más allá y empatizar con los demás.

10- Plan económico: los proyectos digitales (como cualquier proyecto) no se solventan solos. Hay que generar un plan a mediano y largo plazo; trabajar con profesionales y utilizar plataformas de servicios digitales.

BONUS: ¡actualízate en marketing digital!

20 minutos de actualización al día es esencial para llegar a la audiencia y conocer el auge de cada tendencia. Así se puede conocer más herramientas para mejorar la estrategia digital, se puede saber cómo generar contenido nuevo y fresco. Además, se puede impactar a más personas y generar más tráfico en la comunidad digital.

Contacto

Los que quieran conocer el trabajo de Eduardo Lovera pueden visitar sus redes sociales en aijue! Estudio Digital; o bien, pueden escribir a los números 0984 515 924 y/o 0992 333 469.  También pueden acceder a su contenido personal. Se lo encuentra como @eduulovera en Instagram; como Edu Lovera en Facebook; y @edulovera4, en Twitter.

También te puede interesar